miércoles, 6 de julio de 2011

Uno de los Grandes

    “Romeo y Julieta” es una obra teatral escrita por nada más y nada menos que uno de los poetas y escritores más grandes de todos los tiempos, William Shakespeare.
    Shakespeare es conocido no solo por escribir la aclamada tragedia “Romeo y Julieta”, sino también por ser el autor de importantes relatos como Hamlet, Julio César, Macbeth, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, y Noche de Reyes o La duodécima noche, entre otros. Todos estos textos han recibido muy buena crítica y han sido reconocidas mundialmente. Asimismo, Shakespeare ha escrito drama histórico, como Enrique V o Ricardo II. Sea cuál fuere el relato a escribir, él lo ejecutaba con belleza, alcanzando lo magnífico. Esto se ve perfectamente reflejado en “Romeo y Julieta” en líneas como: ‘[…] sé paciente, y olvida su presencia. Ésa es mi voluntad, y si muestras respeto, observa buen comportamiento y desarruga el ceño […]’
    Sin embargo, se ha discutido si este grandioso poeta ha sido verdaderamente autor de sus obras o no. Algunos atribuyen los méritos de éstas a Francis Bacon, a Christopher Marlowe entre otros, pero en verdad no hay mucha evidencia al respecto.
    En mi opinión, sin importar quién haya creado estas escrituras, hay que reconocer que son verdaderas obras de arte ya sea por el vocabulario vasto utilizado en ellas, o por su hermosura.

1 comentario:

  1. Cata:
    interesante comentario. Seguí leyendo y en la próxima entrada empezá a comentar el texto. Podés incluir citas, juzgar el accionar de los personajes, cualquier información que te parezca que a vos te interesaría encontrar en un blog sobre la obra.

    ResponderEliminar