miércoles, 17 de agosto de 2011

Romeo + Julieta

Para mi última entrada del blog quería hacer algo especial, con información de otras fuentes, utilizar otra herramienta. Entonces decidí mirar la película “Romeo + Julieta” (1996), en la que participan Claire Danes (como Julieta) y como Romeo actúa un Leonardo DiCaprio joven y muy atractivo, haciéndole honor a su título de sex symbol.
Lo principal e interesante es en el enfoque de la película y su trama. Al principio la elegí entre todas las películas de Romeo y Julieta porque, como se hizo en el año en el que yo nací, me llamó la atención. Pero lo que me encanta de esta película es que le dieron un enfoque distinto: en vez de transcurrir en la Verona shakesperiana, transcurre en la Verona de los 90’. La gente en vez de envestirse con espadas, lo hacían con armas de fuego, en vez de viajar en carruajes o de usar vestidos largos, viajaban en auto y se vestían como hoy en día lo hacemos. Pero lo más curioso es la modernización de la obra, que los personajes en vez de hablar con un lenguaje coloquial, hablaban de forma enredada, con las tantas metáforas y adjetivos de los cuales yo me quejé en la entrada anterior.
En resumidas cuentas, es una adaptación modernizada de la obra “Romeo y Julieta” pero conserva su estilo en cuanto al habla. Eso, justamente eso, es lo que me parece más interesante. Que los guionistas, productores y directores hayan podido crear una asombrosa película en la cual pudieron adaptar una historia transcurrida en el 1500’ para hacerla moderna, pero conservando sus diálogos. En fin, para mí es una gran película digna de ser vista. “Romeo + Julieta” le hace justicia a la clásica obra teatral de William Shakespeare, no sólo con grandes actuaciones sino también con una trama buena.

1 comentario:

  1. Bueno, Cata. Sí, tal vez te hayas pasado un poco de la raya. Está bien la informalidad, pero podemos evistar expresiones como "se le cae la baba" porque éste es un blog académico. No debe ser acartonado, pero tampoco "una charla de amigas".
    De todos modos, valoro que leas los comentarios e intentes mejorar.

    ResponderEliminar